INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Es la descripción
de la información que como tal esta reflejada en un fenómeno o individuo,
analizándola de manera subjetiva e interpretándola para generar conclusiones y
dar respuesta a las inquietudes que se tengan respecto a las expectativas de
los consumidores. Se enfoca fundamentalmente en la narración, la comprensión
del comportamiento y las razones que determinan las conductas humanas.
El investigador
quien este profundizando en el tema será el instrumento primordial en la
recolección de datos. Algunas de las estrategias de recolección de datos son:

Grupos focales:
Es una técnica que reúne a un grupo de personas donde se
desglosan una variedad de opiniones, preferencias y posturas sobre un producto
o servicio, tomando en cuenta las experiencias y las expectativas que se
encuentran a partir de un análisis de información por parte de los
consumidores. Esta herramienta nos permite generar ideas por la manera peculiar
con la cual se comunican, causando así, mayor atención y un mejor entendimiento
de lo que se percibe.
El siguiente vídeo nos pareció interesante ya que nos muestra la comparación entre:
LA ETNOGRAFIA VIRTUAL Y LA ETNOGRAFIA CLASICA.
Una de las tendencias que mas se están utilizando en los últimos años
(http://www.youtube.com/watch?v=Peg3qteBspo)
Muchas gracias ,ahora me ha quedado claro el concepto de etnografia,el video esta muy dinamico e interactivo hace que sea mas facil entender. espero mas videos omo estos para los proximos temas.
ResponderBorrar