jueves, 18 de septiembre de 2014

INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

Es la descripción de la información que como tal esta reflejada en un fenómeno o individuo, analizándola de manera subjetiva e interpretándola para generar conclusiones y dar respuesta a las inquietudes que se tengan respecto a las expectativas de los consumidores. Se enfoca fundamentalmente en la narración, la comprensión del comportamiento y las razones que determinan las conductas humanas.
El investigador quien este profundizando en el tema será el instrumento primordial en la recolección de datos. Algunas de las estrategias de recolección de datos son:

La Etnografía: Es una medida que se toma en caso de la solución de un problema tomando los incorrectos testimonios por parte de los clientes o la por falta de la veracidad que hay en las respuestas detalladas en las encuestas o entrevistas. Hay que tener en cuenta que la manera como el investigador formule sus preguntas, también hace parte de la falla en la certeza de la misma.








Grupos focales:
Es una técnica que reúne a un grupo de personas donde se desglosan una variedad de opiniones, preferencias y posturas sobre un producto o servicio, tomando en cuenta las experiencias y las expectativas que se encuentran a partir de un análisis de información por parte de los consumidores. Esta herramienta nos permite generar ideas por la manera peculiar con la cual se comunican, causando así, mayor atención y un mejor entendimiento de lo que se percibe.




El siguiente vídeo nos pareció interesante ya que nos muestra la comparación entre:
 LA ETNOGRAFIA VIRTUAL Y LA  ETNOGRAFIA CLASICA.
Una de las tendencias que mas se están utilizando en los últimos años 



(http://www.youtube.com/watch?v=Peg3qteBspo)

1 comentario:

  1. Muchas gracias ,ahora me ha quedado claro el concepto de etnografia,el video esta muy dinamico e interactivo hace que sea mas facil entender. espero mas videos omo estos para los proximos temas.

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